¡ Evaluelectric | Valclima

Evaluelectric

Prestación del servicio de actuación

Valclima abrirá un servicio cada vez que se le requiera de la intervención del verificador. Los encargos de servicios serán realizados únicamente por personal de Valclima.

Una vez el verificador asiste en el domicilio indicado, previa cita concertada (fecha y hora), en la fecha acordada con éste, el verificador remite la información siguiente, a la tramitación de Valclima, detallando lo acontecido en dicha visita al domicilio del cliente:

El Verificador, mantendrá permanentemente informado a Valclima sobre el desarrollo de la evolución del servicio, en especial cuando se produzca cualquier incidencia o demora que afecte a la resolución del mismo.

Valclima, inmediatamente tras la apertura del servicio, informará a la Entidad.

Cliente:

  • Vía telefónica
  • Vía mail
  • A través de la App

De:

  • La referencia del servicio (nº de expediente)
  • Que el contacto del Verificador se producirá en un plazo máximo de 3 horas (siempre que se trate de una urgencia) y 24 horas en siniestros no urgentes
  • Comprobaciones

    Relación de los daños, en aparatos, marca, modelo, antiguedad

  • Coberturas

    Si tiene o no cobertura en póliza

  • Reparación o Sustitución

    Si tiene o no reparación, o mejor por economia, la sustitución

  • Fotografías

    Fotografías de los aparatos dañados

Operativa del Servicio

Definición del Servicio

Valclima pone a disposición, su departamento técnico con personal, titulado, cualificado y formación específica en daños eléctricos, para atender todos aquellos servicios que requieran de verificación de los mismos, se visitará el domicilio del afectado y se realizarán las comprobaciones necesarias.

Valclima puede prestar este servicio en dos modalidades:

  • 1º Verificación mediante visita “in situ”, domicilio del riesgo.

    En la llamada al Cliente, Valclima se identificará como el Especialista asignado por la Entidad y confirmará la tipología de los daños sufridos, la marca y modelo del aparato dañado, que deberá coincidir con el encargo recibido.

  • 2º Verificación mediante gestión administrativa (Tele-Verificación).

    En estos casos, Valclima recibirá la solicitud de tramitación, necesitando factura y/o presupuesto que le ha hecho llegar el cliente, para su verificación.

    En función de las circunstancias de cada caso, Valclima informará a la Compañía si la verificación es favorable o desfavorable, adjuntando el informe técnico correspondiente.

    Habrá también casos en los que Valclima no pueda pronunciarse, informando a la Compañía de la imposibilidad de realizar la verificación con la documentación aportada.

  • Verificación
    in situ

    Personal cualificado a disposición de verificar sus daños eléctricos

  • Verificación Administrativa

    Mediante gestión Administrativa (Tele-Verificación)