Daños Eléctricos

Operativa del servicio para tramitar siniestros de aseguradoras

Nuestro Call Center atiende la llamada de la Compañía Aseguradora recepcionando así el siniestro, y realiza la verificación telefónica de datos del asegurado.

Uno de nuestros tramitadores, apertura el expediente y envía automáticamente un parte de reparación al técnico especializado en la tipología del siniestro producido, y éste es el que va a atender la solicitud de intervención.

Dicho técnico, acude al domicilio del cliente en el plazo establecido para realizar un primer diagnóstico de los equipos dañados y determinar si éste puede ser reparado en el mismo domicilio o requiere de reparación en el taller, una vez concluido el primer diagnóstico, el tramitador procede a fijar la próxima cita con el asegurado.

En el caso de que el operario, en la primera visita realizada al domicilio del asegurado, realiza una comprobación de los daños, así como el origen de la avería y observa que el motivo de la avería es subsanable in situ, y ésta no requiere de piezas que deban solicitarse bajo demanda, si la Compañía Aseguradora nos autoriza, el técnico procedería a efectuar la reparación y el cierre técnico de la incidencia en el mismo día y momento de la visita.

En el caso de que se requiera de piezas no disponibles habitualmente en stock, o la reparación deba llevarse a cabo en taller, el operario lo comunica a la tramitadora, y ésta posteriormente, indicará al asegurado los plazos previstos para la finalización del servicio. Por último, se procederá al cierre técnico, una vez concluida la reparación con el repuesto del electrodoméstico al asegurado en su domicilio.

  • Tramitador

    Tramitador
  • Operario

    Operario
  • Comprobación

    Comprobación
  • Reparación

    Reparación